Fraternite Notre Dame | Noticias
Noticias de una expedición en Alabama

ALABAMA

Publicado por FND Religious forces el sabbado 4 de mayo de 2011

El miércoles 4 de mayo pasado, Monseñor Jean Marie envió cuatro religiosos de la Fraternite Notre Dame al estado de Alabama, para ayudar a los siniestrados de los terribles tornados que ocurrieron últimamente.

En primer lugar, en Chicago, las hermanas y hermanos contactaron a personas que conocían y pudieron llenar dos camiones de diversas ayudas humanitarias. Gracias a la generosidad de varias iglesias, grupos o benefactores individuales, los fondos recogidos fueron suficientes para hacer frente a los gastos de alquiler de camión, gasolina etc.


Un Sacerdote, un Hermano y dos Hermanitas salieron y trabajaron sin descanso para distribuciones de alimentos y productos de primera necesidad. La gente apreció mucho su paso.

Los religiosos fueron muy edificados ayudando a esta gente, al ver que éstos tenían una gran fe y no se rebelaban por haber perdido todo. Al contrario, agradecían a Dios por haberlos guardado en vida.

Tenían un gran espíritu de reparto. Por ejemplo, cuando les sobraba jabón, no lo tomaban para que otros puedan beneficiarse de ello. Llamaron uno de los tornados "God´s hands" (las manos de Dios), ya que en efecto, se vieron muy claramente en el cielo dos inmensas manos de viento que se juntaban. Fotografías y películas que sacaron ciertas personas dan testimonio de esto.

Un niño de 3 años fue encontrado 24 horas después del desastre, bajo las ruinas de su casa cuyo techo se había completamente derrumbado. ¡El niño se había refugiado en el congelador! Cuando los socorristas llegaron, retiraron las vigas del techo y las paredes de yeso que cubrían el congelador y lo abrieron por casualidad. El niño se puso entonces de pie. Dijo que fue un bonito Señor con grandes alas que lo puso en este congelador y este bonito Señor durmió con el niño en el congelador durante 24 horas!!!

Maravillosa protección de los ángeles…

Los tornados dañaron despiadadamente, pero también evitaron lugares sin razón aparente. Testigos, estas tres casas vecinas. La de derecha literalmente se voló. No se encontró un único rastro de ruina. Todo fue en mil de pedazos. La de izquierda se voló del mismo modo. Pero la del medio se quedó intacta. Hizo un salto de 100 pies. ¡Ésta no había nada quebrado adentro, ni siquiera una araña! Todo permaneció intacto dentro de la casa.

Otro hecho sorprendente que nos muestra la protección del más allá: un repartidor de UPS hacía sus entregas justo antes del tornado. ¡Su hija lo llamó de prisa y le dijo: "papá, detén tu camión y ve a refugiarte, el tornado llega!"

El señor salió de su camión y se refugió bajo un puente. Quiso coger con sus manos las barras fijadas bajo el puente, con el fin de agarrarse contra el viento enorme. Pero las barras eran más amplias que sus brazos y no podía. En ese momento, sintió alguien detrás de él que cogió las dos barras para él y lo apretó contra el puente para que no se vuele. ¡Cuando el tornado se terminó, el repartidor de UPS se dio la vuelta para agradecer a su salvador, pero no había nadie detrás de él… su guardia era seguramente un habitante de los Cielos… bien real sin embargo y bien eficaz!

El Buen Dios castiga y protege. Secretos de Dios, Voluntad Divina delante la cual sólo debemos rebajarnos. Recemos por toda esta pobre gente que perdió todo y que sufre aún de las consecuencias de estos terribles acontecimientos.

Gallery: Alabma Tornado VictimsGalería de fotos: Las víctimas de los tornados Alabma, Mayo 2011