Fraternite Notre Dame | Noticias

Chicago, bajo los copos de nieve...

CHICAGO

Publicado por las Hermanas de Fraternite Notre Dame en Chicago el domingo 6 de febrero de 2011

Domingo 6 de febrero. Como un día ordinario de invierno en Chicago, nieva. Estamos aún bajo el choque de la ventisca excepcional del 2 de febrero que escondió la gran ciudad bajo una enorme manta de nieve. Muchas calles están aún enterradas. Montículos blancos se alinean a lo largo de las aceras. Es aún muy difícil desplazarse...

¡Pero hoy, no contábamos con una nueva tormenta! Son las 6 y media de la mañana y todas las hermanas disponibles se ponen a la obra para limpiar de nieve y salar.


Comenzamos por las aceras alrededor de la iglesia. Al cabo de un buen momento, "atacamos" el aparcamiento que nos parece inmenso y tremendo, ya que la alfombra de nieve aumentó...

Ya no somos más que 2 pobres hermanas, los grandes copos redoblan y pensamos que nunca habremos terminado antes de la misa: el objetivo en efecto es retirarlo todo antes de la misa mayor de las 10...

de repente, un furgón de la ciudad de Chicago, de la oficina municipal destinada a la limpieza de las calles ("Streets & Sanitation") se detiene lentamente cerca de nosotras.

¡De allí salen varios obreros en uniformes de la ciudad, armados de grandes palas; sin una palabra empiezan inmediatamente a hacer nuestro trabajo! No salimos de nuestro asombro. Seis señores robustos y una señora responsable están allí, quitando la nieve. ¡En una media hora, el aparcamiento está hecho!!!

Es realmente una gran caridad que les impulsó a venir. Lo habían visto mientras que ellos mismos trabajaban a quitar la nieve de otros lugares y tuvieron piedad de nosotros. Pidieron a su director por venir a ayudarnos. Los agradecimos bien.

Es un ejemplo vivo de amabilidad, en este 5.o domingo después de la epifanía dónde San Pablo nos recuerda que debajo de todas las cosas, hay la caridad que es el vínculo de la perfección. ¡Bendito sea Dios!