Fraternite Notre Dame | ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

"Nadie tiene amor más grande que el que da su vida por sus amigos"

San Juan 15: 13

Fraternite Notre Dame es una Orden religiosa católica tradicional compuesta de obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos frailes, religiosas misionarias y contemplativas. Ningún de ellos es asalariado.

Fundada en 1971 por Monseñor Jean Marie, que recibió la inspiración divina de esta fundación, y digamos mismo, la petición acuciante de la Misma Virgen María. Esta fundación ocurre en una época ya tanta turbada y cuya sociedad esta considerablemente desequilibrada, como una respuesta a un renuevo espiritual.

Monseñor Jean Marie abrió muchas casas religiosas en el mundo al socorro de los más desprovistos y de los que sufren: América del Norte, Caribe, África, Europa, Asia, etc. Como orden religiosa, la Fraternite Notre Dame y sus miembros traen con el ejemplo de su Obispo Fundador Monseñor Jean Marie, una respuesta viva a la manera de vivir su fe y el culto que debemos a Dios en la pura tradición de la Iglesia sabiendo en toda armonía aliar los medios modernos de comunicación al servicio de la Tradición y del apostolado.

Como Orden Religiosa, la Fraternite Notre Dame y sus miembros practican el Evangelio atendiendo obras de caridad: restaurantes gratuitos para los pobres, hospitales, escuelas, orfanatos, ayuda a las familias, etc. A quien se dirige: A todos sin distinción de raza, de clase, de sexo o de creencia.

Con quién trabaja: con todas las organizaciones y confesiones religiosas con tal que la ayuda esta dirigida a los más pequeños y a los pobres, pues quiere ser un instrumento de paz de comprensión y unidad con todos.