Fraternite Notre Dame | Spirituality
Soy la Vía, la Verdad, la Vida

Nuestro Señor en su Santo Evangelio

Nuestra espiritualidad es profundamente mariana. Nuestra Congregación toma a la Santísima Virgen María como modelo con el fin de imitar su vida de oración, de penitencia, pobreza, castidad, obediencia y fe, queriendo por eso mismo obedecer  a la Orden de Cristo cuando murió sobre la Cruz,  tomando como San Juan, a María por nuestra Madre. Guardamos la celebración de la Misa según el rito Tridentino así como una amplia parte consagrada a la Adoración para dar prueba de nuestra fe en la Verdadera Presencia de Cristo en la Eucaristía; y guardamos también los ritos de los sacramentos de antes de Vaticano II en el mismo concepto que algunas iglesias orientales mantienen sus ritos propios y seculares.

La vida de los miembros de la Fraternite Notre Dame es profundamente evangélica poniendo más concretamente en su vida el pasaje de las Bienaventuranzas para ser a los ojos de todos un fermento de paz y unidad en un mundo donde el amor se enfrió.

« Necesito almas reparadoras... almas inocentes que reparen por los culpables. »

Nuestro Señor a Monseñor Jean Marie, 6 de septiembre de 1974

The Holy Eucharist

Sagrada Eucaristía

La Santísima Eucaristía es la Presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Hostia con su Cuerpo, su Alma y su Divinidad.
Ahora bien es gracias al Santo Sacrificio de la Misa, por el Sacerdote, que Nuestro Señor se da a nosotros. La participación al Sacrificio Eucarístico es un verdadero encuentro con el Cristo Resucitado.

Sagrado Corazón

"Venid a Mí todos los que andáis agobiados con trabajos y cargas, que Yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón: y hallaréis el reposo para vuestras almas. Porque suave es mi yugo, y ligero el peso mío".
(San Mateo, Cap. XI, v. 28-30)

Divina Misericordia

La devoción a la Divina Misericordia se puede expresar a través de la veneración de la imagen del Cristo Misericordioso, mostrando la herida de su costado de donde surgen dos rayos de luz, símbolo de la Sangre que aumenta la vida en las almas y el Agua que las purifica.

La Santa Faz

Estoy buscando "Verónicas" para limpiar y honrar mi Faz Divina, que cuenta pocos admiradores". Me hizo entender de nuevo que los que se apliquen a esta obra de Reparación harán en eso el oficio de la piadosa Verónica.
"Por mi Santa Faz, haréis prodigios".

La Santas Llagas

La devoción a las Santas Llagas se funda sobre bases sólidas: los méritos infinitos del Salvador. "Hija mía, ¿sabes reconocer los tesoros del mundo?"
"Cuando ofreces mis Llagas Divinas a mi Padre, ganas una fortuna inmensa."

Nuestra Señora

Así pues, nosotros, Siervos y Siervas de Nuestra Señora, queremos tomar María en casa nuestra con el fin de realizar la última voluntad de Cristo que nos invita a tomar a su propia Madre en casa nuestra, al ejemplo de San Juan. Por eso le abrimos muy grandes las puertas de nuestra vida y queremos darle su verdadero sitio a lo largo de nuestros días.

San José

Cuando hablamos de San José, nos lo representamos muy a menudo con el niño Jesús en sus brazos o trabajando con él en su humilde taller de Nazaret. Es verdad que San José vivió en la intimidad de Jesús y de María. Compartió los secretos íntimos de la vida de Nazaret.

Santos Ángeles

La Escritura Santa nos habla varias veces de los Ángeles de Dios. Dios nos dio los Ángeles como protectores, defensores y mensajeros. No desatendamos su compañía. Los Ángeles son siempre penetrados de la luz del amor a Dios.

Almas del Purgatorio

No consideramos el Purgatorio como un lugar y un estado de suplicios espantoso, pero como un lugar y un estado de purificación donde uno sufre realmente por estar todavía separado de Dios y de los bienaventurados, y como un lugar y un estado de espera en el Amor.