Fraternite Notre Dame | Hacerse voluntario
Hacerse voluntario

Hacerse voluntario con Fraternite Notre Dame

El voluntariado tiene un lugar importante en la obra de la Fraternite Notre Dame ya que eso permite a cada uno comprender mejor la miseria, el sufrimiento de los más pobres, y permite ayudar a más personas pobres.

El voluntariado está abierto a todos, a los más jóvenes como los adultos. En todas nuestras misiones, necesitamos voluntarios en todos los gremios (médicos, cirujanos, enfermeros, especialistas en construcción, electricistas, profesores, jardineros, cocineros, impresores, etc...) incluso personas sin ninguna calificación, pero deseosas de ser útiles a los más pobres, pueden venir a ayudarnos durante una semana, un mes, tres meses, un año o aún más.

Pueden trabajar con los miembros de la Fraternite Notre Dame aunque no conozcan el idioma del país, no es un problema puesto que necesitamos su experiencia, su tiempo, su generosidad.

Programas de voluntariado para los más jóvenes existen en la mayoría de nuestras misiones para dar a la juventud el gusto de ayudar a los otros, el sentido de los otros, porque muchos son los jóvenes que se pusieron insensibles por la habituación a la violencia y al horror, propagados por los medios de comunicación.

La realidad de la vida muestra bastantes miserias para que además nuestra juventud no se vuelva egoísta y sin sentimiento.

Den a conocer las obras

A ustedes que leen estas algunas líneas: si no pueden ayudarnos financieramente, materialmente o como voluntario, al menos hagan conocer a las personas que frecuentan y den a otros la posibilidad de sostener una obra consagrada a Dios para el alivio de la miseria.

Hacerse miembro de la Fraternite Notre Dame

Para ayudar a la Fraternite Notre Dame, si se siente atraído(a) por la vocación religiosa o sacerdotal, con el fin de darse todo a Cristo y a Maria Inmaculada para el bien de la Santa Iglesia, el servicio de la alabanza y el servicio de los pobres practicando el Santo Evangelio, reúnanse con nosotros.

AYUDA FINANCIERA

La Fraternite Notre Dame vive de las donaciones que las organizaciones, las fundaciones y los particulares le conceden con el fin de proseguir con la Obra emprendida. Estas donaciones sirven para pagar los trabajos de reparación de un edificio o para construir, pagar la electricidad, el agua, la calefacción, etc.